Viable crear una zona industrial en Soledad

La Confederación Patronal de la República Mexicana y el Ayuntamiento de Soledad han dado curso a estudios de viabilidad para la creación de una reserva territorial destinada al albergue de plantas industriales, en previsión del agotamiento de las reservas capitalinas.
Así lo informó el presidente del organismo patronal en San Luis Potosí, Eduardo Kassís; no obstante, el dirigente empresarial aseguró que en la actualidad los parques industriales instalados en el territorio capitalino, cuentan con una importante reserva para dar cupo a diferentes factorías, en el curso de los próximos años.
Con todo, indicó que es urgente comenzar una planeación del desarrollo en el corto mediano y largo plazos, para lo que se requiere, además de reservas territoriales infraestructura suficiente, planeación urbana, para hacer más competitivo, en cuanto oferta para las inversiones a San Luis Potosí y la zona conurbada.
En tal sentido, la administración municipal ha venido señalando desde la anterior administración la disposición para acudir a la creación de la correspondiente reserva territorial para el eventual albergue de naves industriales en su jurisdicción.
Los empresarios afiliados a la COPARMEX, manifestó Kassís Chevaile, han tomado acercamiento con las autoridades municipales, para darles a conocer el proyecto y conminarlos al mayor esfuerzo para mejorar la calidad de la infraestructura urbana, la calidad en la prestación de servicios imprescindibles como las comunicaciones, el suministro de agua, sistemas de descarga y tratamiento de aguas residuales y seguridad pública, entre otros.