Libre Albedrio

Por Eduardo R. Sanchez

Un católico sin religión

Me cae muy bien cuando el Papa Francisco da discursos en los cuales nos hacen reflexionar, sobretodo en estos momentos en que se necesita una unión de creencias para que verdaderamente el ser humano pueda unirse, sin guerras, ni divisiones.
Si las religiones han dividido al ser humano y los induce a las guerras que parece la humanidad, preferimos entonces no tener ninguna religión.
¿Si la mayoría reconoce que es el mismo Dios en los católicos, judíos y musulmanes, entonces por qué tantas peleas? La respuesta es la religión.
Aléjese de la religión y se acercará más a la paz verdadera. El Papa Francisco lanzó una bomba atómica para cientos de cristianos cuando dijo la semana pasada que no es bueno creer en Dios y Jesús pero estar alejado de la Iglesia.
O sea que si te alejas de la Iglesia entonces no estás en el camino correcto.
Y qué hay entonces de esos millones de mexicanos que son católicos pero que nunca van a misa ni leen la Biblia. ¿No son buenos cristianos o católicos? La única manera de entender a este Papa es abriendo la mente y el corazón y la conciencia.
El dice que la Iglesia es congregarse y ser bautizado y aprender con el catecismo como un seguimiento del liderazgo de Abraham, Jacob y demás patriarcas. Querido cuate, usted que considera que la Iglesia Católica no es lo que usted desea y entiende como Iglesia, está en lo correcto. Pero el Papa Francisco también tiene su idea clara y correcta: La Iglesia es la congregación, el pensar en nosotros en lugar de yo solamente.
Por eso mismo el Papa busca aglutinar un solo pensamiento y creencia, sobre un Dios único y su relación con el ser humano y todo lo que le rodea.
No cabe duda que este Papa busca lo que otros consideran imposible: Un ser humano, con una sola creencia, sin guerras, ni divisiones.
Aquí les dejo el texto completo de este polémico discurso para que reflexionen y me cuenten qué opinan: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2014/documents/papa-francesco_20140625_udienza-generale.html