Registran 93 casos de dengue en SLP

Hasta el momento se tiene registrados 93 casos de dengue en el Estado, informó Javier Posadas Robledo, titular de la Secretaría de Salud en esta entidad federativa.

El funcionario señaló que, debido a la temporada de lluvias, es cuando empiezan a presentarse con mayor frecuencia los casos de esta enfermedad, debido a la proliferación del mosco transmisor.

Indicó que los casos se han registrado en la Zona Huasteca, principalmente en los municipios de Tamazunchale, en donde hay dos casos, y en Ciudad Valles, en donde hay otros dos. También se han registrado en el municipio de Rioverde, correspondiente a la Zona Media. En donde hay saldo blanco es en la Zona Altiplano, debido a las condiciones climáticas que impiden por sí mismas la proliferación de ese tipo de zancudo.

Destacó que la Secretaría de Salud monitorea constantemente los estanques, charcos y cacharros como cubetas, llantas, botes y recipientes, a fin de evitar la proliferación del insecto portador del dengue, por lo que expreso que se atienden los casos ya registrados.

En cuanto a un menor que resultó afectado por una operación que se le realizó en el Hospital Central, hace ya varios meses, y que ahora la familia exige una indemnización por 15 millones de pesos, por el daño que se le provocó al infante, dijo que “siempre suceden este tipo de cosas cuando hay una situación así”.