«Privilegia PRI diálogo en reforma energética»: Gamboa

El senador por Yucatán señaló que el viernes pasado se aprobó la reforma al sector de las telecomunicaciones para poner a México en sintonía con las naciones más adelantadas
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado está por el diálogo y el acuerdo para concretar las leyes secundarias de la reforma en materia energética, señaló Emilio Gamboa Patrón.
«Los priístas en la Cámara alta vamos privilegiando el diálogo y el acuerdo por la reforma pendiente en materia energética, para que bajen las tarifas en la electricidad y el gas», subrayó.
En un comunicado, el senador por Yucatán señaló que el viernes pasado se aprobó la reforma al sector de las telecomunicaciones para poner a México en sintonía con las naciones más adelantadas, por lo que confió en que la próxima semana se reanuden las reuniones para dictaminar el paquete de leyes secundarias en materia energética que el Ejecutivo federal envió al Congreso de la Unión.
«Esperamos que, con pleno respeto a lo que determinen las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, en esta semana se reanuden los trabajos para hacer lo mismo con el sector energético, porque si todos los países han hecho una reforma en este sentido, no se entiende por qué nosotros no podamos hacerlo» , puntualizó.
Comentó que la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, minuta que se envió a la Cámara de Diputados, es una prueba más de que en el Senado de la República «sabemos dirimir las diferencias con la política como herramienta, para dotar al país de nuevas reglas que le den a México un aliento renovado»
De esta manera, agregó que se deja atrás la medianía que tanto daña a gran parte de la población, cansada de encontrar puertas cerradas a sus aspiraciones.
Gamboa Patrón afirmó que para el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, la razón fundamental de aprobar la Ley de Telecomunicaciones fue para el beneficio de la gente, porque no hay duda de que recibirá servicios de más calidad a mejores precios.
Además de que se garantiza el acceso a Internet, a la banda ancha, se elimina el cobro de larga distancia en el país y brinda paulatinamente más acceso a las personas con discapacidad a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.
«Con esta Ley no hay duda de que los usuarios de las telecomunicaciones, que somos todos, podrán mejorar sus condiciones de vida» , concluyó.