PRD pide a PAN voto unificado en Telecom

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confió en que en materia de la ley federal de telecomunicaciones «la historia sea otra» en la Cámara de Diputados, con el voto unificado de los legisladores del PAN.
En telecomunicaciones aún falta «el filtro de la Cámara de Diputados», espero que ahí las cosas sucedan de otra manera a lo que ocurrió en el Senado y que los diputados que expresaron coincidencias con el líder nacional panista, Gustavo Madero, voten unificadamente conforme a lo que había pedido él, expuso. Pero si así no ocurriera y la legislación quedara como se aprobó en el Senado, sin ninguna modificación, «podemos iniciar una acción inconstitucionalidad para dejar claro que las reformas como quedaron en cuanto a agente económico preponderante es absolutamente fuera de la Constitución».
El perredista explicó que la definición de agente económico preponderante en radiodifusión y telecomunicaciones debió quedar definida por servicios y con claridad, pues lo contrario viola lo que quedó en la reforma constitucional.
Eso explica, aclaró, el voto del PRD en contra en lo general de la ley de telecomunicaciones, pero expuso que fue ese partido el que propuso y logró que se incluyeran algunos de los avances que contiene esa legislación.
Se dice  falsamente, indicó, que el PRD votó en contra de los beneficios.