PRD gastará 80 mdp en elección interna

La dirigencia nacional del PRD y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron hoy el convenio mediante el cual el organismo realizará la elección interna perredista, cuyo costo será cercano a los 80 millones de pesos.

El monto será asumido en su totalidad por el PRD, cuyo líder, Jesús Zambrano, expuso su satisfacción y confianza en el INE para la organización del proceso interno perredista.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, insistió en que ambas partes están obligadas a respetar estrictamente con los plazos establecidos, eso «es clave para que las elecciones sean llevadas a buen puerto».

Córdova recordó que las bases del convenio suscrito el pasado 2 de julio deslindan con claridad cuáles las responsabilidades que están en la cancha del PRD y cuáles en la cancha del INE, por lo que queda establecido qué decisiones pueden ser impugnadas ante órganos perredistas o ante instancias jurisdiccionales.

Al acto acudieron la consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativas.  Pamela San Martín, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, el comisionado político Eloi Vázquez y el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez Madrid.