PF detiene a 3 presuntos plagiarios; operaban en DF y Edomex

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos secuestradores quienes operaban en la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La dependencia precisó que la detención fue resultado de una denuncia ciudadana, tras la cual policías federales en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República llevaron a cabo líneas de investigación que permitieron conocer los lugares que estos sujetos frecuentaban.
Con la información obtenida se implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Santa Martha Acatitla donde fueron ubicadas dos mujeres y un hombre.
Cuyas características coincidían con las descritas en los reportes posteriormente se implementó un dispositivo de seguridad y, sin realizar un solo disparo, fueron detenidos, explicó el comunicado.
Los detenidos son Blanca Rosalía «N», de 43 años, quien presuntamente se encargaba de elegir a las víctimas y planear los secuestros.
Además Karla Ivonne «N», de 21 años, presunta responsable de interceptar a las víctimas, principalmente menores de edad y custodiarlas durante su cautiverio.
También fue detenido Alberto «N», de 18 años, quien intentó agredir a los policías federales, posteriormente declaró que participó en varios secuestros, y haber robado con violencia al menos tres vehículos, indicó el comunicado de la CNS.