Don't Miss

    Mueren 12 en dos ataques armados en Kenia

    By on 7 julio, 2014

     

    Al menos doce personas murieron en la madrugada de hoy en la costa de Kenia en dos ataques armados perpetrados por pistoleros, informó el diario keniano Daily Nation.
    En uno de los ataques, ocurrido en el condado de Tana Delta, hombres armados entraron una comisaría de Policía, asesinaron a nueve personas, entre ellos un agente, y liberaron a un presunto terrorista detenido por la muerte de decenas de personas en otro ataque en la costa, reivindicado por la milicia somalí Al Shabab.
    El segundo incidente se produjo en el condado de Lamu, donde los pistoleros mataron a al menos tres personas e hirieron a otras dos, que están siendo tratadas en un hospital de la región.
    Este ataque, que ha sido confirmado por las autoridades locales, se produce en plena visita a la zona costera del vicepresidente keniano, William Ruto.
    La Cruz Roja ha confirmado ambos incidentes, e informa a través de su cuenta de «twitter» de las labores de rescate de los cuerpos y de salvamento.
    Varios ataques similares han provocado en las últimas semanas más de sesenta muertos en la costa de Kenia.
    Dos de esos atentados, los de las ciudades de Mpeketoni y Poromoko, fueron reivindicados por la milicia radical islámica somalí Al Shabab, vinculada a la red terrorista Al Qaeda.
    La milicia somalí justificó estos dos ataques en Kenia como una venganza por el asesinato de varios clérigos musulmanes en el país y por la presencia de tropas kenianas en la vecina Somalia.
    Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.
    Rebeldes prorrusos se atrincheran en Donetsk
    Las milicias prorrusas dejaron esta madrugada las últimas ciudades en el área de Slaviansk, rendida este sábado, y trasladaron todas sus fuerzas al área de Donetsk, capital de la región homónima con un millón de habitantes, donde quieren dar batalla a las fuerzas ucranianas.
    El jefe de las milicias de Slaviansk, Ígor Strelkov, reconoció en una entrevista a medios rusos que la defensa de las ciudades en el entorno de Slaviansk «no tiene sentido (…) porque acabaría en otro cerco» como ya sucedió con la que fue hasta ayer un símbolo de la sublevación prorrusa contra Kiev.
    Strelkov, identificado en Kiev como el oficial de la inteligencia militar rusa Ígor Guirkin, anunció que sus hombres se disponen a preparar la «defensa activa» de Donetsk, «mucho más cómodo de defender que el pequeño Slaviansk» .
    El repliegue de los separatistas hacia la capital de la región fue confirmado por el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváichenko, que acusó a los insurgentes de querer «provocar el caos en los lugares de gran población (…) con el fin de destruir el Estado, sembrar el pánico y debilitar a Ucrania» .
    «Los terroristas han dejado las dos últimas ciudades antes de Donetsk: Druzhkovka y Konstantínovka» , escribió a su vez en su Facebook el comandante del batallón de voluntarios ucranianos «Donbass» , Semión Sémchenko.
    Tras la rendición de Slaviansk, grandes columnas de milicianos fueron vistas ayer en las ciudades de Górlovka y Yenákievo, puerta de acceso a la capital de la región, a unos 30 kilómetros al norte de ésta, por la carretera que la une al área de Slaviansk.
    Strelkov dio algunos detalles del repliegue de sus milicianos de Slaviansk, rendida a las fuerzas de Kiev tras más de dos meses de cruentos combates.
    El jefe de los insurgentes explicó que al menos un 80 % de sus hombres y el 90 % de sus blindados, vehículos y armamento pudieron romper el cerco de los militares ucranianos y salir de la ciudad gracias a una maniobra de distracción de un grupo de milicianos.
    La mayoría de los rebeldes que atacaron las posiciones de las fuerzas ucranianas para permitir que el grueso de las milicias abandonara Slaviansk perdieron la vida, reconoció Strelkov.
    En el plano político, las negociaciones entre el Gobierno de Kiev y los separatistas parecen alejarse a pesar de la insistencia de la comunidad internacional en convocar una nueva ronda de consultas entre los dos bandos para buscar un alto el fuego duradero y evitar nuevas muertes entre la población civil.
    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció anoche que sus órdenes a los militares ucranianos no han cambiado y su objetivo sigue siendo «estrechar el cerco a los terroristas y continuar con la operación para liberar las regiones de Donetsk y Lugansk» .
    «Estoy lejos de la euforia. La situación es muy compleja. Los terroristas se atrincheran en las grandes ciudades» , se dirigió Poroshenko a los ucranianos en un mensaje a la nación.
    Suspenden búsqueda de mineros tras
    derrumbe en Honduras
    Rescatistas que buscan a ocho mineros atrapados por un derrumbe en una mina artesanal de Honduras, dijeron el sábado que ya había pocas esperanzas de hallarlos con vida después de tres días del desastre.
    La búsqueda fue suspendida por el momento, sobre todo por el riesgo de nuevos derrumbes, dijeron las autoridades.
    La mina está ubicada en San Juan Arriba, en el municipio de El Corpus, al sur de la capital Tegucigalpa.
    El viernes fueron rescatados tres de los 11 trabajadores que quedaron atrapados por el derrumbe en la mina, que operaba ilegalmente luego de que las autoridades hicieran una inspección y determinaran que no tenía buenas condiciones de seguridad.
    De los ocho trabajadores restantes no hay señales de vida y se desconoce su ubicación en el laberinto de túneles verticales y horizontales que forman las explotaciones artesanales.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login