Microsoft lanza versión de Kinect para Windows

El segundo Kinect de Microsoft se integrará a sus sistema operativo de equipos de escritorio 

El uso de la tecnología Kinect se dio a conocer con la consola Xbox 360, un gadget que más allá de su popularidad entre los gamers, se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores de Windows y lo usarán en esta plataforma.

El sensor Kinect para Windows v2 ofrece a los desarrolladores más de la precisión, la capacidad de respuesta y las funcionalidades intuitivas que necesitan para desarrollar aplicaciones interactivas con control por gestos y voz para el escritorio de Windows y la Tienda Windows. El sensor v2 está diseñado para utilizarse con el kit de desarrollo de software (SDK) de Kinect para Windows 2.0.

Cuenta con la misma forma que la versión de la Xbox One, es decir, cuenta con un sensor de mayor fidelidad con una cámara de 1080p, un campo de visión más amplio y un mejor seguimiento del esqueleto.

El Kinect original se ha utilizado en una serie de instalaciones interactivas de arte, hospitales, e incluso médicos cirujanos han empezado a utilizar Kinect en los hospitales para analizar las tomografías en quirófanos estériles para cirugías. Estas aplicaciones eran ya posibles en el Kinect para Windows AD Vision, y ahora se abrirá la puerta a muchos más usos.

Ya sea para el seguimiento de los movimientos de manos y pies o simplemente para mejorar la precisión y la respuesta de los casos de uso existentes, la experimentación y las aplicaciones creativas de Kinect para v2 Windows son propensos a superar las expectativas de Microsoft una vez más.  Si quieres comprar está versión especial está en la tienda de Microsoft a un precio de 2 mil 688 pesos.

Aquí te presentamos algunas de las aplicaciones que ha tenido Kinect en los últimos años, según The Verge: