Hacen investigación sobre políticas públicas con perspectiva de género

El Instituto de las Mujeres del Estado recibió para su Centro de Documentación la Tesis Experiencias y desafíos en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género en el Estado de San Luis Potosí, México, de Gabriela Navarro Hernández.
Este trabajo se realizó con apoyo del área de Investigación y Evaluación de Políticas del IMES y plasma en la justificación que su elaboración surgió por el interés de conocer cuál es la situación que prevalece en el Estado de San Luis Potosí, en lo tocante al diseño e implementación de políticas públicas con equidad y perspectiva de género, además de analizar los desafíos que se tienen en el corto, mediano y largo plazo en el tema.
El estudio trata de una investigación exploratoria, de tipo documental y de corte longitudinal, ya que se revisó información correspondiente al periodo 2000-2012 y pretendió abordar las experiencias y desafíos de todo el Estado.
Se encontraron evidencias documentales correspondientes en mayor grado al gobierno del Estado de San Luis Potosí y al ayuntamiento capitalino, por lo quela investigación se enfocó particularmente en el IMES y de la Coordinación de Atención a la Mujer.