Estampida en baile deja tres muertos en Ecatepec

Tres personas murieron y varias más resultaron heridas al terminar un baile de música grupera que se realizó en un predio de la Avenida 30-30, informaron autoridades municipales y estatales.
De acuerdo con varias versiones, al concluir el evento masivo, al que acudieron más de 10 mil personas, en una de las salidas se concentraron cientos de personas que pretendieron abandonar el lugar porque se presentó una riña en la que al parecer hubo balazos.
Por el hecho varios de los asistentes cayeron al suelo y fueron pisados, lo que ocasionó heridas de consideración en algunas personas; tres murieron en hospitales del municipio.
Según versiones de algunos testigos, los hechos ocurrieron después de las 4 de la madrugada de este domingo.
A través de las cámaras de videovigilancia se observó que varias personas pelearon y algunas de ellas sacaron armas, por lo que algunas comenzaron a correr para protegerse.
Tres personas fueron trasladadas a la Cruz Roja, al Issemym y a la Clínica 68 de IMSS en Tulpetlac, donde perdieron la vida más tarde.
Más de 10 también fueron llevadas a diversas clínicas para su atención. En el concierto se presentaron La Arrolladora, Banda Limón, Lupillo Rivera, Grupo Exterminador y Trakalosa de Monterrey.
Hasta el momento no hay personas detenidas.
Asegura Ecatepec que revisó seguridad de lugar del baile
Confirman autoridades municipales tres muertos y 15 heridos tras el baile grupero. El ayuntamiento de Ecatepec aseguró que antes del baile de música grupera que se realizó durante la noche del sábado y concluyó la madrugada  del domingo, en el que murieron tres personas y más de 10 resultaron heridas al ser pisadas por los asistentes, se hizo una revisión previa de las medidas de seguridad en el predio.
En un comunicado, el gobierno municipal informó que personal «calificado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una revisión exhaustiva de todas las medidas de seguridad  a efecto de verificarlas; pero al término de la presentación de los artistas, un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal».
Para evitar consecuencias mayores, «los bomberos se vieron en la necesidad de abrir un espacio en una barda contigua para permitir la salida de manera más rápida», dice la versión oficial.
Al lugar acudieron más de 400 policías, señaló el ayuntamiento quien confirmó la muerte de tres personas.
«Se tiene reporte que hubo 15 lesionados, mismos que fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como de otras instituciones médicas a diferentes nosocomios de esta demarcación. De acuerdo con los partes médicos, tres personas lesionadas perdieron la vida cuando recibían atención en los hospitales, por lo tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México  ya se hace cargo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades, indicó el ayuntamiento.
«El gobierno local deja en claro que cumplió de manera previa con la supervisión de todas las medidas de seguridad a fin de garantizar la integridad física de los asistentes al espectáculo», dijo.
Versiones de asistentes al concierto en el que se presentaron grupos como La Arrolladora Banda Limón, Lupillo Rivera, Grupo Exterminio y La Trakalosa de Monterrey, revelaron que al concluir el evento se presentó una riña colectiva en la que algunos participantes sacaron armas y dispararon, por lo que la gente intentó huir.
El ayuntamiento de Ecatepec no confirmó esta versión.