Difunden a través de redes cómo burlar foto infracción

Ante el malestar de la población potosina por el sistema de “foto infracción” que el Ayuntamiento de la Capital implementó para sancionar los excesos de velocidad, en Internet ya se dan a conocer diversos sistemas para evitar la multa.

Al ingresar en la Red de Redes sólo basta buscar la frase “evitar foto infracción”, para dar con múltiples ideas que el ingenio del mexicano expone, a fin de protegerse de recibir una multa electrónica, que oscila entre los 300 y los mil doscientos pesos.

Destaca la venta de “spray anti reflejante”, para que al momento de emitir el flash, los números de la matricula del automóvil sean imposibles de identificar.

Otra idea es colocar una rejilla por encima de la placa con barras verticales en ángulos de hasta treinta grados, para que, al ser vista desde un lado donde se colocaría el aparato electrónico de foto multa, sobre los camellones, sea imposible verificar la matrícula.

Una más es colocar un dispositivo electrónico a especie de capa reflectora que impide tomar fotografías a las placas, el cual es imperceptible a la vista, porque desde arriba de la matricula emite una luz.

El malestar de los automovilistas también se intensifica en las redes sociales digitales, porque culpan a la empresa “Intel Tráfico” de colocar anuncios y señalética con límites de velocidad muy reducidos a la realidad en forma arbitraria, a fin de poder emitir más infracciones.

Otra queja es porque las multas deben ser emitidas en un plazo no mayor a 48 horas, ya que según dicen los quejosos la Constitución protege a presuntos infractores de faltas administrativas, que no pueden estar sujetos a una investigación mayor a ese plazo, porque sería irracional que en uno o dos meses se notifique un exceso de velocidad y se sea acreedor de una multa.

Otra de las ideas que exponen en redes sociales digitales es que en lugar de infraccionar a los conductores, mejor se les pida a las automotrices que no inventen autos más veloces y se sujeten a los límites máximos de velocidad, en donde venderán sus autos.