Don't Miss

    Dan a conocer tercer dictamen de reforma energética

    By on 7 julio, 2014

     

    Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado dieron a conocer el tercer dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética, el cual comprende las Leyes de Pemex y CFE, así como diversas modificaciones a otras regulaciones.

    En el documento, que se puede consultar en la página de internet del Senado, tiene más de 50 cambios a la propuesta del Ejecutivo federal .

    Ente los cambios destacan que los consejeros independientes de Pemex serán propuestas del Ejecutivo, y ratificados por dos terceras partes del Senado. En el documento del Presidente no se pasaba por la ratificación del Senado.

    En materia de transparencia y rendición de cuentas, destaca que Pemex y CFE como “empresas privadas” del Estado Mexicano deberán sujetarse a la Ley de Mercado de Valores para entregar informes y garantizar una adecuada rendición de cuentas.

    De acuerdo con el senador David Penchyna, presidente de la Comisión de energía, mañana a las 12:00 horas las comisiones unidas están citadas para continuar con los trabajos de discusión de los dictámenes suspendido desde el 17 de junio pasado.

    Sobre el tercer dictamen, Penchyna dijo que se apuesta a un modelo innovador en materia de transparencia y rendición de cuentas acorde al nuevo esquema energético

     

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login