Concientizan a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente

Con el objetivo de crear una cultura ecológica y respeto al medio ambiente, el Ayuntamiento de la capital llevó a cabo el programa “Un respiro a la tierra”, invitando a la ciudadanía en general a apagar por tres minutos las luces y aparatos eléctricos. El programa a cargo de la Comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo capitalino, se aplicó en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, donde se apagaran las luces de las oficinas y las computadoras por tres minutos, ya que entre menos energía se consuma se conserva el planeta.
El regidor Eduardo Acebo Zarzosa, presidente de dicha comisión señaló que con motivo de esta fecha se regalaron 200 árboles para las personas que visitaron la Unidad Administrativa, de distintas especies como palmas, fresnos y cipreses.
Adoptar un árbol, es una manera de contrarrestar los efectos del cambio climático y crear conciencia ecológica en la ciudadanía, por lo que la Dirección de Ecología se une a este trabajo.
Funcionarios de la dependencia invitaron a los asistentes a unirse a esta campaña, y apagar por tres minutos en sus casas los aparatos eléctricos para así contribuir a disminuir los efectos que provocan el calentamiento global y los cambios climáticos extremos.