Caen las Guerreras en la final de ida

El equipo de Angeles PreUniversitario obtuvo una victoria de 1-0 ante Las Guerreras FCA´s al jugarse los primeros noventa minutos de la final de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil en la ciudad de Puebla, con esa ligera ventaja el siguiente fin de semana se estará definiendo al Campeón de la LIMEFFE del 2014.
El partido dio inicio 12:30 horas por la ceremonia protocolaria previa a la final y un retraso en el viaje de las potosinas para llegar al campo del Parque Ecológico de la ciudad poblana.
Desde un inicio las poblanas buscaban hacer daño a las Guerreras que nunca terminaron por acomodarse en la cancha de pasto sintético y tenían varias desatenciones en la línea defensiva. Puebla supo aprovechar su condición de local y anoto el gol que le da ventaja en esta serie por el título.
El juego se peleaba en media cancha sin tener muchas llegadas de gol por parte de los dos equipos y fue en el minuto 36 en una jugada rápida cuando las defensas centrales de las Guerreras dejaron botar el balón cerca del área y Marisol Romero aprovecho para controlar la pelota y sacar disparo a media altura pegado al palo derecho y anidar el 1 a 0 ante la estirada de Lucero Miranda, así terminó el primer tiempo.
La parte complementaria fue diferente con unas Guerreras tiradas más al frente buscando la igualada y llegando por conducto de Luba Merino pero sin poder perforar la portería de las poblanas, fueron intensos los últimos minutos el balón se disputo fuerte con dos equipos entregados y con la ilusión al estar peleando por un campeonato.
En los minutos finales ingresaron Magaly García y Liz Angeles y las Guerreras se volcaron al frente para intentar empatar el marcador, pero les falto tiempo para hacer daño a la meta contraria, además el arbitro del partido comenzó a ser protagonista del encuentro al cortar los avances de las potosinas con supuestos fuera de lugar. Al final el partido termino con la mínima ventaja a favor de las Angeles PreUniversitario que buscarán alcanzar el título de la LIMEFFE, mismo que hace unos meses se les negó precisamente contra Las Guerreras, por su parte FCA´s tendrá 90 minutos para lograr el tan anhelado bicampeonato por lo cual se trabajará intensamente esta semana para poder realizar un juego perfecto en el partido de vuelta, que se jugará el domingo 13 de julio en la Capital Potosina en lugar por confirmar, en un horario de 11 de la mañana.
Alineación FCA’S: Lucero Miranda, Ludivina Castillo, Yalia González, Jacqueline Moncada, Martha Valencia, Jessica López, Xochilt Longoria, América Puente, Guadalupe Contreras, Karina Galván, Luba Merino. Cambios: Magaly García, Liz Ángeles, Diana Torres, Paola Moreno, Jacqueline Zaragoza. D.t. Ricardo Ochoa Varela auxiliado por Edgardo González.