Aseguran a 21 indocumentados en Chiapas

Los migrantes aseguraron a los indocumentados en el municipio de Palenque; tres presuntos ‘polleros’ fueron detenidos.
Personal del Instituto Nacional de Migración(INM), policías ministeriales y de seguridad pública aseguraron en el municipio de Palenquea 21 migrantes, entre ellos 10 menores, originarios de Honduras, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el operativo fueron arrestados los presuntos tratantes de personas Samuel «N», de 23 años, procedente de Honduras; además de los mexicanos Cornelio Agustín «N» (44) y Esaú «N» (20). La Fiscalía de Mi-grantes informó que los extranjeros fueron interceptados cuando los trasladaban en tres vehículos en el tramo carretero Palenque-Benemérito de las Américas.
Los migrantes viajaban en un vehículo Explorer, color negro, con placas de circulación DBR06-582 de Tabasco, además de una unidad Ford lobo, con doble cabina, color verde, con placas de circulación de Campeche y un vehículo más del servicio público, con placas de Chiapas.
Los presuntos «polleros» recibirían de cada migrante mil pesos en efectivo, por el traslado. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que inició la averiguación previa 026/FEDCCI-CJ03/2014 por probables delitos en contra de las normas migra-torias. Los 21 migrantes fueron atendidos por personal de la PGJE y se estableció contacto con el personal del Consulado de Honduras en Chiapas, para iniciar el proceso de retorno.
En el operativo participaron además del INM, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, de la Fiscalía de Distrito Selva, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.