Asegura STyPS que vigila condiciones de trabajo en explotaciones agrícolas

Se han llevado a cabo 2 mil inspecciones en el año en materia de vigilancia y condiciones bajo las cuales trabajan los jornaleros agrícolas, informó Miguel Cardoza Mora, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con ellas, añadió, se pretende disminuir accidentes en las granjas y ranchos en donde trabajan, así como impedir violaciones a sus derechos, además de impedir que trabajen menores de edad en esas explotaciones rurales.

Lo anterior lo declaró Cardoza Mora, luego del accidente ocurrido el pasado 3 de julio en la Carretera 57, a la altura del Huizache, en donde tres menores de edad perdieron la vida. Ellos se trasladaban junto con sus familias, dedicadas a la pizca de tomate en ranchos de la zona.
Dijo que se llevan a cabo inspecciones, en las cuales se ha detectado algunas irregularidades en cuanto al trabajo que realizan los jornaleros agrícolas y las condiciones en las que laboran.

Explicó que como tal no se han detectado la violación de los derechos de los menores que laboran. Sin embargo, manifestó que en ocasiones estos realizan actividades laborales acompañados de sus padres, situación que, dijo, “tiene que ser erradicada.”

En cuanto al accidente suscitado en días pasados, dijo que ya se están realizando las investigaciones correspondientes, y una vez se concluya con estas se determinaran cuáles serán las sanciones a los responsables de lo ocurrido.