Al menos 50 palestinos detenidos por disturbios en Israel

Al menos 50 palestinos detenidos por disturbios en Israel
A raíz del asesinato de un adolescente palestino en aparente venganza por el de tres jóvenes israelíes se han desatado disturbios y violentas protestas en el norte y sur de Israel

Medio centenar de palestinos fueron detenidos hoy por fuerzas de seguridad israelíes por protagonizar disturbios en el norte y sur de Israel, tras días de violencia a raíz del asesinato de un adolescente palestino en aparente venganza por el de tres jóvenes israelíes.
El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, dijo a Efe que 50 individuos de origen árabe involucrados en disturbios fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en la zona de Wadi Ara, en la baja Galilea, y en la ciudad de Nazaret, en el norte del país.
Otros cuatro palestinos con ciudadanía israelí fueron arrestados en el sur del país, también por intervenir en enfrentamientos violentos.
En Jerusalén, escenario en los últimos días de violentas protestas por parte de vecinos palestinos del este de la ciudad, hoy primó una relativa calma y había unidades reforzadas de la Policía desplegadas en varios puntos para impedir que se produjeran altercados.
Además, tres adolescentes judíos de 15 años fueron detenidos tras arrojar piedras contra un vehículo palestino en una protesta en el asentamiento de Maalé Adumim, próximo a Jerusalén.
De acuerdo con la información publicada por medios locales, en el suceso no se registraron daños o heridos y los detenidos fueron interrogados por la Policía.
En otro suceso, del que también dieron cuenta los medios, un autobús fue atacado con piedras cerca de la región de Wadi Ara, de mayoría palestina con ciudadanía israelí, con un herido que tuvo que ser hospitalizado.
Asimismo, una comisaría en un distrito árabe cercano a Nazaret fue incendiada y manifestantes en la misma ciudad arrojaron piedras contra una central de bomberos.
En otra carretera próxima a la ciudad árabe de Arraba, en la baja Galilea, una manifestantes quemaron neumáticos y cerraron al tráfico la carretera principal que atraviesa la zona.
Y en las inmediaciones de la ciudad de Modiín, a medio camino entre Jerusalén y Tel Aviv, efectivos policiales levantaron puestos de control del tráfico después de recibirse información de que un menor había sido visto en la parte posterior de un vehículo en el que iban dos adultos.
El portavoz policial precisó que, de momento, no se ha cursado denuncia de desaparición de ningún joven, pero el rumor de otro posible secuestro ha desatado la alarma en esta ciudad israelí.
Los sucesos de hoy siguen al asesinato de tres estudiantes israelíes que habían sido secuestrados el 12 de junio en Cisjordania y cuyos cuerpos fueron encontrados hace una semana cerca de la ciudad palestina de Hebrón.
A este hecho sucedió el pasado miércoles el asesinato de un palestino de 16 años vecino de Jerusalén este, cuyo cuerpo quemado y con otros signos de violencia apareció en un bosque de la ciudad, en lo que la Policía sospecha se trató de un acto de venganza por parte de radicales judíos.