Don't Miss

    Tres muertos deja choque de barcos en Miami

    By on 6 julio, 2014

     

    Tres personas murieron y una sigue desaparecida tras una colisión de barcos en Miami (EE.UU.) la noche del viernes durante la celebración del Día de la Independencia, informaron hoy medios locales.
    Los bomberos de Miami acudieron alrededor de las 23.00 hora local (03.00 GMT) a Key marina para asistir a unos accidentados tras recibir a una llamada sobre un choque de tres barcos en Cocunut Grove, la zona turística de Miami.
    Un total de nueve personas fueron transportadas a los hospitales; dos al Centro Médico Regional de Kendall, tres fueron trasladados al Hospital Mercy y cuatro fueron conducidos a Jackson Ryder Trauma, señala el canal Local 10.
    Jorge Pino de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida dijo que de las cuatro personas transportadas al Jackson Ryder Trauma, dos fallecieron más tarde, un hombre y una mujer.
    Bomberos de Miami dijeron haber encontrado tres personas en el agua y que podrían haber más que se sabrá mientras dure la investigación.
    Hasta el momento no han sido divulgados los nombre de las víctimas o de los sobrevivientes.
    Las investigaciones en este momento se están centrando sobre quien iba en cada uno de los tres barcos implicados en el choque y cuantas personas había ahí en total.
    Varios medios hablan de que en el accidente había dos menores, uno de 3 y otro de 5 años.
    No resultaron heridos y ya se han reunido con su abuelos, indica el canal Local 10.
    Los barcos fueron remolcados al dique de Key Marina para proseguir la investigación.
    Sismo de 6 grados Richter sacude oeste de Indonesia
    Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la isla de Simeuleu, situada al noroeste de Sumatra, en la región occidental del archipiélago indonesio, sin que las autoridades hayan informado de momento de daños o emitido alerta de tsunami.
    El temblor ocurrió a 88 kilómetros de la población de Sinabang, en Simeuleu, y 204 kilómetros de Kabanjahe, en Sumatra, al tiempo que su hipocentro fue localizado a 30 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial.
    Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.
    El 26 de diciembre del 2004, un maremoto causó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó más de 226 mil muertos.
    Suspenden búsqueda de mineros tras derrumbe en Honduras
    Rescatistas que buscan a ocho mineros atrapados por un derrumbe en una mina artesanal de Honduras, dijeron el sábado que ya había pocas esperanzas de hallarlos con vida después de tres días del desastre.
    La búsqueda fue suspendida por el momento, sobre todo por el riesgo de nuevos derrumbes, dijeron las autoridades. La mina está ubicada en San Juan Arriba, en el municipio de El Corpus, al sur de la capital Tegucigalpa.
    El viernes fueron rescatados tres de los 11 trabajadores que quedaron atrapados por el derrumbe en la mina, que operaba ilegalmente luego de que las autoridades hicieran una inspección y determinaran que no tenía buenas condiciones de seguridad.
    De los ocho trabajadores restantes no hay señales de vida y se desconoce su ubicación en el laberinto de túneles verticales y horizontales que forman las explotaciones artesanales.
    «Ya pasaron más de 60 horas y ya es difícil que estén con vida», dijo a Reuters el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, quien señaló que las operaciones de salvamento se suspendieron por riesgos de más derrumbes al interior de la mina.
    «La tierra está floja y si hay nuevos deslaves podríamos tener otra desgracia con los rescatistas dentro. Se está decidiendo si es posible continuar el salvamento o si se mete maquinaria pesada», agregó.
    El uso de maquinaria pesada significaría que no hay posibilidad de encontrar con vida a los obreros desaparecidos.
    Funcionarios dijeron que excavadoras y otro equipo pesado van en camino a San Juan de Arriba, donde aún se encuentran familiares de los desaparecidos.
    «Hay olores muy fuertes de sustancias en descomposición, pero no podemos decir aún que se trata de cadáveres o qué», afirmó Triminio.
    Soldados acordonaron la zona y retiraron a los angustiados familiares que aguardaban afuera.
    «Le pido a Dios que me lo saquen como sea (…) para poder enterrarlo de forma digna», dijo Rosa Cárcamo, tía de Yovany Cárcamo, de 17 años, uno de los mineros atrapados.
    La mina está situada en agrestes montañas donde operan más de 50 explotaciones subterráneas con complicados y estrechos laberintos en esta zona, donde la extracción artesanal del oro se reavivó por el disparo del precio de este metal en el mercado mundial hace unos años.
    La empobrecida región es escenario de explotación minera desde la época de la colonia española y los mineros artesanales trabajan en condiciones de inseguridad en estrechos túneles a los que entran por hendiduras entre las rocas, en su mayoría verticales.
    En las operaciones de rescate participa personal especializado de El Salvador y Guatemala, además de los de los cuerpos de socorro locales.
    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, había ordenado el viernes el envío de un equipo de especialistas de ese país, donde en el 2010 fueron rescatados exitosamente 33 mineros atrapados por 69 días en una mina de cobre y oro.
    Pero los expertos suspendieron su viaje debido a la detención de las tareas de rescate en San Juan Arriba, dijo el Gobierno chileno en un comunicado.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login