Tlaquepaque invita a vacacionar en bibliotecas

Con motivo de las vacaciones de verano que están ya a la vuelta de la esquina, la dirección de Cultura de Tlaquepaque lanzó de nueva cuenta su convocatoria «Mis vacaciones en la biblioteca», un proyecto dirigido a los tlaquepaquenses, adultos y niños, que en anteriores ediciones ha recibido a cientos de interesados por la lectura.
La mecánica de este proyecto abarca una serie de cursos y talleres que buscan fomentar e incentivar a los ciudadanos a leer, comprender y tomar el habito de la lectura; el arranque de este programa será el próximo 7 de julio y hasta el 8 de agosto y será completamente gratuito, tanto los cursos como el material para los ejercicios.
Las sedes de este programa de lectura para el verano serán las 12 bibliotecas de este municipio, ubicadas en colonias como: Tateposco, Toluquilla, San Pedrito, Santa Anita, San Martín de las Flores, Las Juntas y Santa María Tequepexpan, entre otras, y se impartirán de lunes a viernes en dos horarios; el matutino, de 10:00 a 12:00 horas y el vespertino, de 16:00 a 18:00 horas.
En total el programa abarca cinco temáticas en específico: «Leamos juntos para escucharnos más», «Cuentos inquietos, para niños traviesos», «El arte y sus invenciones», «El pop Art: una experiencia creativa» y «En el futbol, águila o sol». Cabe destacar que los materiales para los ejercicios de cada curso está diseñado bajo un programa establecido por la Red Estatal de Bibliotecas de Jalisco.
Un programa
paralelo
Al mismo tiempo que se desarrollará «Mis vacaciones en la biblioteca», la dependencia municipal lanzó la convocatoria «Niño cronista», donde pequeños desde los 10 años y jóvenes hasta los 16, podrán participar rescatando leyendas de Tlaquepaque, con la misión de fomentar de manera simultánea la lectura, escritura y creatividad de los menores.