Robó ruedas y acumulador; «lo apañaron»

Tras robar neumáticos y un acumulador, un tipo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la colonia Guachichiles, al norte de la ciudad. Ocurrieron los hechos por la madrugada, cuando los uniformados realizaban un dispositivo de vigilancia por la calle Camino Real a Saltillo, en la colonia citada.
Los agentes estatales se dieron cuenta que un hombre descargaba de un vehículo Che-vrolet, unos neumáticos con su rin, así como un acumulador; al ver la presencia de la autoridad la persona mostró nerviosismo. Los policías le cuestionaron de dónde procedían las llantas y la batería, o que acreditara la propiedad, pero el sujeto entró en contradicciones hasta que indicó que las había sustraído de una pensión que se ubica en la carretera 49.
Dándole seguimiento al caso, los oficiales se trasladaron a di-cho establecimiento, y al preguntar al vigilante, éste no quiso abrir ni dar ninguna información, por lo que los policías marcaron al teléfono que indica e lugar, contestando el dueño quien acudió de inmediato para ver lo que estaba pasando.
Al llegar el propietario a su pen-sión, se percató que a uno de sus vehículos le faltaban los cuatro neumáticos originales, y en su lugar les habían puesto otros y que el vigilante ya no se encontraba. Por tal motivo se aseguró a Alejandro Campos Hernández, quien dijo contar con 24 años de edad, a quien, dice la policía en un comunicado; “se le leyeron sus derechos y el motivo de la detención”.
Cabe señalar que la parte afectada al entrevistarse con los representantes de la ley, expresó su determinación para acudir a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia formal en contra del sospechoso.
El sospechoso y lo asegurado fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea investigado por los probables delitos de robo y lo que le resulte.