Rector supervisó proceso de examen de admisión de estudiantes

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, realizó un recorrido por todas las entidades académicas de la Universidad para supervisar la aplicación de los exámenes de admisión por las distintas escuelas, facultades y entidades académicas de la capital potosina, donde corroboró que el proceso se llevó a cabo en completo orden, sin contratiempos y con apego a la normatividad universitaria.
El recorrido realizado por las autoridades universitarias inició en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina realizaron su examen; y posteriormente acudió a la Facultad de Economía.
Continuaron en los planteles de la Zona Universitaria Poniente, comprendido por las facultades de Estomatología, Enfermería, Ingeniería, Hábitat, Ciencias, y Ciencias Químicas; mientras que en la Zona Universitaria Centro recorrió las Facultades de Derecho y de Contaduría y Administración.
Sin ninguna incidencia también en la Zona Universitaria Oriente, en donde se encuentran la Facultad de Psicología, la Escuela de Ciencias de la Información, y la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades así como en la Escuela de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Agronomía se efectúo el proceso en absoluta calma.
Durante este proceso de admisión, una comisión de alrededor de mil personas -entre alumnos, administrativos y funcionarios- coordinó y supervisó que los aspirantes efectuaran el trámite en tiempo y forma.
Además se contó con el apoyo de personal del Centro de Salud y de la Facultad de Enfermería para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse, aunque no se registró ninguna.
Este año, 12 mil 623 aspirantes a ingresar a la UASLP realizaron los exámenes de admisión para ingresar a alguna de las 92 carreras de nivel licenciatura que ofrece la máxima casa de estudios potosina en sus 21 entidades académicas, conformadas por escuelas, facultades, unidades académicas multidisciplinarias Zona Media (Rioverde) y Zona Huasteca (Ciudad Valles), la Preparatoria de Matehuala, y las coordinaciones académicas regiones Altiplano (Matehuala), Huasteca Sur (Tamazunchale) y la recién incorporada Altiplano Oeste (Salinas de Hidalgo).
Los resultados se publicarán el domingo 13 de julio en los periódicos de la capital potosina y de las localidades en las que se encuentran los campus en el interior del estado, y también se publicarán en internet, en la página de la UASLP: www.uaslp.mx, donde además de los resultados, los jóvenes podrán ver los aciertos y desaciertos que obtuvieron.
El proceso de inscripción se realizará inmediatamente después de la publicación de resultados, iniciando el lunes 14 y concluyendo el viernes 18 de julio, directamente en el plantel en el que realizaron el trámite y en los horarios especificados por cada escuela y facultad.