Don't Miss

    Rebeldes prorrusos abandonan Slaviansk

    By on 6 julio, 2014

     

    La mayor parte de los rebeldes atrincherados desde hace tres meses en Slavian-sk, símbolo de la sublevación prorrusa contra Kiev, abandonaron esta madrugada la ciudad que ayer quedó cercada por las fuerzas ucranianas, informó el ministro de Interior de Ucra-nia, Arsén Avákov.
    «Inteligencia comunica que Guirkin (más conocido como Igor Strelkov, jefe de las milicias de la ciudad) y la mayor parte de sus guerrilleros han huido de Slaviansk, creando pánico entre los pocos que han quedado», escribió Avákov en su Facebook.
    Numerosos testigos citados por los medios ucra-nianos aseguran que los insurgentes rompieron esta madrugada el supuesto cerco a la ciudad y se trasladaron a la vecina Kramatorsk con casi todos sus efectivos y medio centenar de vehículos y blindados.
    Moscú atribuye
    escalada en Ucrania a contactos con EU
    El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó la escalada militar en el este de Ucrania y el supuesto uso de municiones de racimo por parte de las tropas ucra-nianas contra los rebeldes prorrusos.
    En un comunicado, la cancillería rusa denunció que Kiev intensificó la operación militar contra los inde-pendentistas del este de Ucrania después de realizar consultas con representantes de la administración de Estados Unidos.
    Relacionó el uso de la fuerza en el sureste del país con las consultas telefónicas que ha mantenido el presidente de Ucrania, Piotr Poroshen-ko, con el vicepresidente estadunidense Joe Biden.
    «Conviene destacar el hecho de que la retórica belicista de las autoridades ucra-nianas y la operación militar en el este de Ucrania se intensificaron después de que el pasado 3 de julio el presidente ucraniano Petró Poroshenko celebrara conversaciones telefónicas con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden».
    Asimismo, atribuyó dicha escalada a los contactos entre el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, con su homólogo británico, William Hague.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login