Promoción de la Huasteca en esta Capital fue muy exitosa

Concluyó exitosamente ayer la exposición promocional de la Zona Huasteca Potosina, instalada desde el pasado 4 de julio en la Plaza del Carmen, promovida por la Secretaría de Turismo del gobierno de San Luis Potosí y los ayuntamientos de aquella región y de la propia Capital potosina, así como por la Asociación Mexicana de Hoteles de San Luis Potosí de la Zona Huasteca.

Con muestras artesanales, culinarias, expresiones culturales y exposiciones turísticas, la exposición de la Zona Huasteca, los stands instalados fueron objeto de múltiples visitas que se tradujeron en ventas, particularmente de artesanías y en contrataciones de servicios turísticos y de hotelería.

La muestra contempló la presentación de artistas de la región huasteca, sin faltar los tríos de sones y huapangos y grupos de baile, que hicieron con su picardía y habilidades dancísticas las delicias de los espectadores.

Los empresarios turísticos presentaron el amplio abanico de ofertas de paisajes naturales y servicios de transporte, hotelería y restaurantes y, asimismo, promovieron no sólo el producto de café, como bebida y artesanías, sino también el piloncillo artesanal y algunos productos gastronómicos.

Entre los paisajes que contaron con mayor promoción se ubicaron el Castillo de Sir James, el Sótano de las Golondrinas, las impresionantes cascadas de Tamul, los sitios arqueológicos de Tamtoc y El Consuelo, las cascadas de Micos, El Cafetal y el Puente de Dios en Tamasopo y Minas Viejas, que dan cuenta de un amplio abanico paisajístico y sus pueblos mágicos que se complementan con la variedad de la cocina regional, las artesanías, la música y la expresión dancística.

La infraestructura hotelera abarca las construcciones rurales que destacan por su comodidad y belleza, pero particularmente por la cercanía con la naturaleza, su vegetación y su colorida y sorprendente fauna.