Don't Miss

    Persiste la cerrazón de líder sindical sobre incremento a trabajadores

    By on 6 julio, 2014

     

    El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, lamentó que las negociaciones relacionadas con el incremento salarial correspondiente al 2013 se encuentran estancadas a causa de la cerrazón y la intransigencia del Secretario del Sindicato Único de Empleados Municipales a cargo de Ramón Díaz Esparza.
    Ya transcurrieron 6 meses de año en curso y todavía no existe una definición por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, instancia que no ha decidió cuál de los dos sindicatos debe ostentar la titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo.
    Destacó, que el ofrecimiento del Ayuntamiento, respecto al porcentaje del aumento a los sueldos, sigue siendo del 3.9 % porque es lo que se puede dar, no más. Sin embargo la actitud del Secretario del Sindicato sigue siendo la misma y sigue empeñado en que el porcentaje sea mayor, cosa que es imposible conceder.
    Agregó, que los trabajadores al servicio del municipio, ya decidieron abierta y libremente cual de los dos sindicatos los debe representar, sin embargo no hay una resolución por parte de la autoridad laboral.
    En este contexto, el Oficial Mayor, recomendó a los trabajadores pedirle al Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que resuelva conforme a derecho.
    Por nuestra parte, dijo Noé Lara, seguimos en la mejor disposición de destrabar este problema, pues al final del día son los propios trabajadores los que están resultando perjudicados por la cerrazón manifiesta de su dirigente. En el momento en que el Tribunal resuelva, nosotros acataremos la disposición y nos sentaremos a dialogar con el sindicato que reconozca la autoridad, señaló.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login