Ora Iglesia por aspirantes a ingresar a la UASLP

Las oraciones de la Iglesia Católica potosina se enfocaron ayer, en particular, a los aspirantes a ingresar a diversas carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que, en un número cercano a los 13 mil pretendientes, realizaron exámenes de conocimiento y psicométricos.
El vocero de la arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, desde hace ya varias semanas atrás había convocado a los egresados del Sistema de Educación Media Superior, a no perder de vista la disparidad entre la oferta y la demanda de servicios educativos, particularmente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Los instó, entonces, a redoblar esfuerzos, profundizar en los estudios y la reafirmación de conocimientos adquiridos y, fundamentalmente, a realizar un ejercicio interior para definir sus vocaciones, delinear y fortalecer sus expectativas y proyectos de vida.
Lamentó que la Máxima Casa de Estudios de San Luis Potosí carezca de una capacidad real para absorber la totalidad de la demanda que se le formula, esto porque de los 12 mil 800 aspirantes sólo tendrán cabida alrededor de seis mil que obtengan las calificaciones y promedios adecuados.
Reconoció que, entre quienes en esta ocasión no logren ingresar a la Universidad Autónoma, habrá sentimientos de frustración e, incluso, de desencanto familiar, al no cubrirse la expectativa generada, sin embargo, dijo de esto se puede sacar mucha experiencia, como para volver a intentarlo, esta vez con mayor preparación y confianza.
La oración de la Iglesia Católica potosina, hoy acompaña a quienes se aplican en los exámenes de admisión, pero también acompañará a quienes, por diversas circunstancias no logren en esta ocasión ingresar a la Máxima Casa de Estudios, y que sin caer en el desánimo se esforzarán más para aprovechar otras oportunidades, incluso en la misma UASLP.
Lamentó que los espacios físicos de la UASLP se hayan visto rebasados por la demanda, pero recordó el esfuerzo de las autoridades universitarias por abrir más.