Ojalá podamos estar en la Final: Javier Mascherano

El triunfo de la Selección Argentina sobre Bélgica fue importante porque devolvió al equipo al lugar al que no podía acceder en dos décadas llenas de frustraciones, dijo el mediocampista Javier Mascherano.
Argentina se impuso 1-0 a Bélgica en Brasilia con un gol del delantero Gonzalo Higuaín a los 8 minutos para meterse en la instancia de los cuatro mejores de un Mundial luego de 24 años y dos eliminaciones seguidas en Cuartos de Final.
«La felicidad de poder estar entre los cuatro, de devolverle al futbol argentino todo lo que se merece y que en muchos años se nos había atragantado, nos sacamos un peso gigante», dijo Mascherano tras el partido.
«Hoy jugamos con una valentía terrible, sabiendo la presión que había. Ojalá podamos dar un pasito más y estar en la Final», agregó el mediocampista del Barcelona.
Ahora, Argentina espera por el ganador del partido que más tarde jugarán Holanda y Costa Rica.
«Lo mejor que tuvo este equipo fue la personalidad, la inteligencia. El corazón y el alma los teníamos, pero sabíamos que hoy teníamos que jugar con inteligencia», agregó Mascherano.
José María Basanta, mexicano en
Semifinales del
Mundial
La Selección Mexicana dijo adiós al Mundial de Brasil 2014 en los Octavos de Final, pero el país azteca aún tiene a un futbolista en la competencia, José María Basanta que pasó a Semifinales.
Y es que el defensa del Monterrey es naturalizado mexicano y milita con la Selección de Argentina, que avanzó a Semifinal tras imponerse ante Bélgica en un encuentro que significó el primer partido como titular de Basanta en la máxima justa deportiva.
Basanta ya había debutado en los Octavos de Final ante Suiza, entrando de cambio por Marcos Rojo en tiempos extra, participando un total de 14 minutos.
Rojo fue suspendido para el duelo de Cuartos contra Bélgica, por lo que Basanta ocupó su lugar en la lateral izquierda en el once inicial, donde se mantuvo los 90 minutos.
El zaguero de los regios tuvo una buena participación, en la que se sumó al ataque en varias ocasiones; mientras que en la labor defensiva perdió en un balón aéreo que pudo ser el empate del juego para los belgas.