Don't Miss

    Mueren cinco personas en explosión frente al parlamento de Somalia

    By on 6 julio, 2014

     

    El vocero señaló que las investigaciones están en marcha, sin embargo dijo que es demasiado pronto para señalar al grupo Al Shabab.
    Al menos cinco personas murieron este sábado tras la explosión de un coche bomba frente al Parlamento somalí en la capital Mogadiscio, informaron autoridades locales.
    «Tres soldados murieron y otros resultaron heridos, varios civiles también resultaron heridos”, señaló el portavoz del gobierno de Somalia, Ridwaan Haji, reportó la cadena árabe Al Yazira.
    El vocero señaló que las investigaciones están en marcha, sin embargo dijo que es demasiado pronto para señalar al grupo Al Shabab.
    Abdi Barre, un diputado que estaba en el edificio del Parlamento y que también fue testigo del ataque, dijo a Al Yazira «fue una gran explosión, un coche bomba, hay víctimas…».
    Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento la responsabilidad del atentado, pero la milicia islámica Al-Shabab ha atacado antes el Parlamento.
    En mayo pasado, pistoleros de Al-Shabab y militantes suicidas mataron a 10 personas en un ataque contra el parlamento.
    Al-Shabab asesinó a Mohamed Mohamud Hayd, un miembro del Parlamento, e hirió a otro político en un tiroteo en la capital somalí el jueves. Hayd fue el cuarto político asesinado por el grupo este año, según se informó

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login