Muere bombero al intentar extinguir un incendio en NY

Un bombero de Nueva York murió el sábado al intentar extinguir un incendio que estalló en el piso superior de un edificio de viviendas públicas de Brooklyn el sábado.

El teniente Gordon Ambelas murió en un hospital la noche del sábado después de ser rescatado inconsciente del edificio en llamas, dijo el portavoz del departamento de Frank Gribbon.

Fue declarado muerto en el Woodhull Medical Center justo después de las 11 p.m.Otros dos bomberos fueron trasladados al Hospital Bellevue con heridas leves, y dos civiles fueron tratados por lesiones menores en otros hospitales de la zona.

Ambelas, de 40 años, es el primer bombero de Nueva York en morir en acto de servicio desde que el teniente Richard A. Nappi perdiera la vida luchando contra el incendio de unos almacenes de Brooklyn en abril de 2012. El alcalde, Bill de Blasio, llegó al hospital alrededor de la medianoche. Él y el comisario de Bomberos Daniel Nigro confirmaron la muerte en Twitter y a los periodistas que esperaban en el hospital donde fue atendido el bombero malogrado.