Luis Caballero aceptó dificultades para adaptarse al futbol mexicano

El nuevo refuerzo de los Rojinegros del Atlas, el paraguayo Luis Caballero, admitió las dificultades que padece para adaptarse al medio futbolístico mexicano, en el cual tiene apenas un par de semanas tras ser fichado por los Rojinegros del Atlas.
Una de las principales dificultades con las que se encontró el guaraní, que procede del futbol ruso, es el contraste entre las condiciones climáticas del lugar donde residió anteriormente y las actuales.
“El clima es un poco más pesado que en los países donde he jugado, la adaptación es un poco más complicada, pero hasta ahora lo estoy llevando de muy buena manera haciendo trabajos específicos con el entrenador.
En lo físico ya estoy al cien por ciento y sólo faltan detalles para estarlo en su totalidad”, indicó el delantero paraguayo.
Sin embargo, admitió que ahora la prioridad es ponerse a punto dentro de la cancha, y lo físico ya quedó al lado.
“La parte física se terminó de la mejor manera y ahora solamente hay que enfocarnos en lo futbolístico”, expresó.
Atlas se encuentra en los Estados Unidos, donde el próximo domingo se enfrentarán a Sacramento Republic, en la localidad de Sacramento, California.
“Sabemos que es una parte importante de la preparación. Espero que en el cuarto partido el equipo tenga un mejor ritmo de juego, ya que los compañeros se van sintiendo mejor también. Así llegaremos de la mejor manera a la Copa Jalisco, que también es importante, y al inicio del torneo”, concluyó el sudamericano.