Llama IEE a votar en orden en Puebla

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, llamó a los ciudadanos de los municipios de Acajete y de Cuapiaxtla de Madero a votar por alcalde en orden y calidad ciudadana, con la plena seguridad que se respetará el sufragio.

En Acajete se instalarán 63 casillas, de las cuales 19 son básicas, 41 contiguas y tres extraordinarias; en tanto que en Cuapiaxtla de Madero serán instaladas ocho casillas, de las cuales dos son básicas, cinco contiguas y una extraordinaria.

En Acajete la Lista Nominal se conforma de 39 mil 456 ciudadanos que podrán votar; y en el caso de Cuapiaxtla de Madero la conforman cinco mil 62 ciudadanos.

Al declarar la sesión permanente del proceso electoral extraordinario de estos municipios destacó, que hoy 215 municipios trabajan y dos tienen consejos municipales, de ahí, que ahora los ciudadanos de estas localidades elegirán a sus autoridades por más de cuatro años.

«Aprecio el acompañamiento puntual que para efecto de seguridad ha demostrado el gobierno de la República a través de la Policía Federal quien de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Municipal han llevado por ejemplo el ordenado traslado del materia electoral» , acotó.

Subrayó, que llevan a cabo de manera coordinada las labores para llegar este domingo en plena paz y orden público, todo esto con labores preventivas y respetuosas de ambas comunidades.

Asimismo el listado con la ubicación de las casillas puede ser consultado en la página de instituto www.ieepuebla.org.mx así como el listado de candidatos registrados.

Guerrero Ramírez dijo, que las urnas y los partidos políticos van a respetar la voluntad ciudadana y el proceso transcurra en paz, en donde las instituciones hoy tienen más fuerza que nunca con observancia de la ley.

Por su parte, la consejera Olga Lazcano exhortó a los ciudadanos salgan a ejercer su derecho en donde los ciudadanos decidan con su voto a los representantes de los ayuntamientos.

«Que todo sea un ejemplo de participación ciudadana, en donde las elecciones se gana con voto y sea un día de gran participación ciudadana, sea un ejemplo de cómo acudir a las urnas y legitimar las elecciones, no se tengan otro tipo de factor» , acotó.

Señaló que la democracia es el poder del pueblo y con el ejercicio de este se legitime a por medio de las urnas.