Kittel ganó 1era. etapa de la Tour de France 2014

El alemán Marcel Kittel (Giant Shimano) impuso su descomunal fuerza para enfundarse el primer maillot amarillo del Tour 2014, en un accidentado sprint que eliminó al británico Mak Cavendish (Omega), víctima de una caída que le supuso una probable fractura de la clavícula derecha.
Gloria para Kittel, de 26 años, que empieza el Tour como el año, ganando. No sólo se vistió de amarillo en la primera etapa de Córcega, sino que también cerró el Tour con victoria en París.
El gigante de Amstaddt subió al podio «orgulloso de la victoria y de repetir la jugada de hace un año», ante la mirada del primer ministro británico, David Cameron.
Y catástrofe para Cavendish, fuera de combate en el primer asalto. Era el día de «Cav».
En su país, en la localidad donde vive su madre, Harrogate, y ante una afición que desbordó una enorme pasión durante todo el recorrido.
Pero el «Expreso de Man» le metió el hombro al australiano Gerrans y aterrizó de la peor forma posible, con la clavícula averiada. La del hombro contrario a su maniobra.
Imágenes dispares. El británico inmóvil en el asfalto, con la mano en su hombro derecho, con gesto de dolor, de abatimiento, de rabia, ante miles de miradas atónitas. Mientras, Kittel, loco de alegría, disfrutando de su quinta victoria en el Tour.
El ciclista germano se salvó del accidente e impuso su potencia por delante del eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y del lituano Raimondas Navardauskas (Garmin), que marcaron un tiempo de 4h.44.07 en el trayecto de 190,5 kilómetros entre Leeds y Harrogate.