Instalarán más parquímetros en la Capital potosina

El Ayuntamiento de la Capital instalará 80 nuevos parquímetros en las inmediaciones de la Avenida Himalaya y la Avenida Carranza principalmente, bajo el argumento de “obtener mayores recursos para asistencia social.”

Los aparatos serán de nueva tecnología y se espera puedan aceptar el pago de tarjeta de crédito ante la emisión de una infracción.

El Tesorero José Bolaños Guangorena admitió que “está confirmada la solicitud del área de Parquímetros ante nosotros y Oficialía Mayor, aunque se deberá respetar los trámites marcados por la ley”.

Se trata de ampliar la cobertura en áreas consideradas conflictivas por falta de cajones de estacionamiento.

El proyecto incluye la adquisición de 80 nuevos equipos, que serán pagados de la propia recaudación de los parquímetros a un costo de 75 mil pesos por unidad aproximadamente.

“También la zona centro de la Capital se verá beneficiada con la instalación de los equipos en respuesta a peticiones de potosinos para que se regulen los estacionamientos en varios sectores de la ciudad”, dijo Bolaños.

“Debemos cumplir determinados procedimientos en donde no sólo la Tesorería interviene sino también Oficialía Mayor, la que se encarga de la licitación correspondiente y hacer la invitación respectiva a las empresas interesadas, entre las que destaca una empresa potosina que creó un prototipo que bien podría operar en San Luis”, afirmó.