Imperial Knights engalanará el Festival Medieval Internacional

Música celta, bodas medievales, campamentos y un magno espectáculo a cargo de la agrupación estadounidense Imperial Knights será lo que se vivirá en el Primer Festival Medieval Internacional, a realizarse el 5 y 6 de julio en la ex Hacienda de Texcalpa, en Ocoyoacac, Estado de México.
Como platillo principal, este año el encuentro tendrá como invitados especiales a Sir Thomas Montgomery (Caballero Negro), Sir Anthony Parvino (The Blue Knight), Señora Andrea Montgomery (Amo del Caballo) y a Sir Richard Rieth (maestro de ceremonias) quienes visitarán por primera vez México acompañados de sus caballos imperiales «Igor», «Hércules», «Thor», «Nala», «Shadow» y «Cappi».
Los caballeros imperiales prometen ofrecer al público mexicano un espectáculo único, pues además de sus tradicionales torneos de gran escala y actuaciones de combate, compartirán la escena con caballeros mexicanos.
En entrevista Marcelo Benhumea, director del festival, explicó que aunque en años anteriores ya se ha realizado el encuentro en distintas sedes, esta será la primera vez que tenga invitados internacionales como Imperial Knights, agrupación a la que decidieron invitar por la calidad de su espectáculo.
«Se trata de un intercambio de Estados Unidos con México, donde el atractivo principal son las justas a caballo, además de la música, danza, bailarinas, bufones, cetrería y espectáculos de fuego, comida y bebidas acordes a la época medieval», expresó.
Detalló que Imperial Knights son grandes exponentes del mundo medieval con gran presencia en Estados Unidos, que han participado en «shows» como Medieval Times y con experiencia en producciones de Walt Disney Corporation, Universal Studios y los torneos medievales del Rey Arturo en el Hotel Excalibur, de Las Vegas.
Indicó que este año esperan recibir a por lo menos 10 mil asistentes durante los dos días, quienes tendrán la oportunidad de pernoctar en el campamento medieval ubicado en la misma hacienda, la cual cuenta con las condiciones y la seguridad para el encuentro.
«El público se ha ido incrementando con el paso de los años, hemos tenido espectáculos muy concurridos porque están dirigidos a toda la familia, son al aire libre y promueven la convivencia muy al estilo medieval», señaló Benhumea.