Huracán Arthur se dirige hacia Canadá

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta eran de 125 kilómetros por hora el sábado por la madrugada. La tormenta se movía a casi 50 kilómetros por hora, y se encontraba a 175 kilómetros al suroeste de Yarmouth, Nueva Escocia.
Más al sur, la tormenta abrió las islas costeras deCarolina del Norte sin causar graves daños o heridos. La única autopista entre la Isla deHatteras, en Carolina del Norte, y tierra continental no había sufrido graves daños, y las autoridades esperaban reabrirla en algún momento del sábado.
Las lluvias del huracán Arthur afectaron a algunas celebraciones del Día de la Independencia en la zona de Nueva York, pero despejaron a tiempo para el mayor espectáculo de fuegos artificiales del país, que se ofrece en río Este entre Manha-ttan y Brooklyn.
Prevén formación ciclónica en los
próximos 5 días
La Conagua pronosticó desarrollo ciclónico en los próximos cinco días que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.
La onda tropical número 8 formó una zona de inestabilidad con potencial de 20 por ciento para desarrollo ciclónico, lo que ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Michoacán; muy fuertes en localidades de Nayarit; y fuertes en zonas de Colima.
La onda tropical número 9 se mantendrá en el centro y sur del país que en interacción con una baja presión ubicada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, propiciará la entrada de aire húmedo hacia el centro, sur y sureste del país.
Por ello, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas en de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en puntos del estado de México, Puebla y Chiapas; fuertes en áreas el Distrito Federal, Campeche, Tabasco y Yucatán, y lluvias en Quintana Roo.
En tanto la tormenta tropical Douglas, ahora como baja presión favorecerá lluvias de menor intensidad en Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de hasta dos metros de altura en zona de costas, precisó el organismo en un comunicado.