Examen de admision sin incidentes, asegura Rector

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí aplicó este sábado el examen de admisión a 12 mil 623 aspirantes, de los cuales admitirá al 53 por ciento, es decir 6 mil 647 alumnos de nuevo ingreso, 8 por ciento más respecto al año pasado, en un gran esfuerzo por admitir al mayor número de jóvenes, sin detrimento de la calidad.
Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, en rueda de prensa
Manifestó que “es un día importante para la Universidad, en el que están participando más de mil universitarios en todos los campus y dependencias, quienes ayudan a garantizar que esta presentación del examen sea con la mayor transparencia y eficacia, sobre todo con la gran responsabilidad que caracteriza a los universitarios”.
Reiteró que son dos etapas del examen: “la primera es la que está llegando a presentarse, que es la de conocimientos; y en la tarde el examen CENEVAL, que vienen de México a aplicarlo. Nos interesa, como cada año, dar a conocer este proceso a los medios de comunicación, representantes educativos y de transparencia, para que sean testigos de cómo se elabora el proceso”.