Don't Miss

Eliminación de larga distancia ahorrará 22 mmdp: PAN

By on 6 julio, 2014

 

El vocero del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputa-dos, Juan Pablo Adame Ale-mán, dijo que con la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones en telefonía, con la eliminación del cobro por servicio de larga distancia se esperan ahorros anuales que van de los 19 mil millones de pesos a los 22 mil millones.
Además, se recuperará en automático el saldo de prepago vencido al momento de una nueva recarga en teléfonos móviles y se podrá demandar a la empresa si no cumple con los estándares de calidad en las llamadas, quienes recibirán multas por hasta 10% de sus ingresos.
«Tendremos un más amplio y mejor servicio de telefonía celular, incluyendo la posibilidad de continuar con el mismo número telefónico y equipo, aún y cuando se cambie de compañía. En lo que respecta a la televisión abierta, a través de la licitación de dos grupos de estaciones de televisión se podrá cubrir hasta 98% de la población del país, lo que garantiza una escala suficiente para promover la competencia en este sector», explicó.
Para dimensionar las nuevas inversiones que tendrá México con la certidumbre que dan las leyes secundarias en telecomunicaciones, Adame Alemán recordó que el retraso en las mismas, que se esperaban para diciembre de 2013, generaron una pérdida en el sector de alrededor de 6 mil millones de pesos.
Sobre los retos que enfrenta el Estado mexicano para cumplir al pie de la letra con los objetivos de la reforma, agregó, se encuentra extender la infraestructura de la red de telecomunicaciones aumentando de 20 mil a 50 mil kilómetros en tres años.
México requiere, señaló, una red compartida interconec-tada a una red de fibra óptica troncal, que se traduce en proyectos que demandan inversiones cercanas a los 200 mil millones de pesos.
Dentro de las metas de la reforma, se establece que se llevará el acceso a internet de banda ancha a escuelas, hospitales y edificios públicos, a través de una red pública del Estado, para conectar 250 mil sitios públicos, como escuelas, hospitales y edificios de gobierno. Hasta el momento, sólo hay 37 mil sitios y espacios públicos conectados.
Adame Alemán recordó también que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) diagnosticó para México una pérdida de bienestar de 129 mil 200 millones de dólares, que equivalen a 1.8% del Producto Interno Bruto, en el periodo 2005-2009 causada por las deficiencias en el mercado de telecomunicaciones.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login