Don't Miss

    Diputados, listos para análisis de Telecom: González Morfín

    By on 6 julio, 2014

     

    Este martes, para el debate de las leyes secundarias en Telecomunicaciones no debe haber visiones reduccionistas, sino un análisis amplio, pidió el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, quien señaló que este será uno de los debates más importantes de esta 62 Legislatura.

    Este viernes el Senado de la República aprobó las leyes secundarias en esa materia y fueron turnadas a la Cámara de Diputados en donde se recibieron este sábado por la tarde a la espera de ser enviadas a comisiones mañana lunes para comenzar el análisis correspondiente.

    A este respecto González Morfín expuso: “No podemos dejarnos llevar por ideas reduccionistas sobre los ajustes que impliquen las leyes secundarias en telecomunicaciones; por el contrario, se requiere de sensatez y seriedad al tocar estos temas que generarán grandes cambios que podrán ser apreciados en su justa medida sólo en el mediano y largo plazos”.

    El Presidente de la Cámara de Diputados dijo que en los últimos días el debate sobre las reformas secundarias ha sido intenso, pero celebró el hecho de que todas las ideas en torno a estos temas hayan podido ser expresadas en tribuna y que se haya concluido con la aprobación de un dictamen en el Senado que deberá pasar por el filtro de la Cámara de Diputados.

    Aseguró que “las decisiones que tomaremos en el tercer periodo extraordinario de sesiones tendrán alcances muy importantes; las repercusiones económicas serán trascendentales, no sólo para el sector empresarial, sino también en los bolsillos de los mexicanos”.

    Ante este escenario, añadió: “no debemos perder de vista que la decisión última debe voltear a ver por el bien de la ciudadanía, por ofrecerle ventajas y beneficios en servicios de telecomunicaciones que impliquen una mayor oferta, mejores precios y una mayor calidad en los servicios”.

    González Morfín indicó que cada grupo parlamentario hará su propio análisis y conminó a un diálogo en un marco de respeto de parte de todos los interesados, siempre dentro del marco de la legalidad.

    “En este tercer periodo extraordinario pueden tener la certeza de que habrá disposición de todos los integrantes de la Mesa Directiva para garantizar el espacio de diálogo, del debate y del intercambio de ideas, pues sólo así lograremos concretar reformas a las leyes secundarias en telecomunicaciones con el sustento que se requiere en un país democrático y plural”, comentó.

     

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login