CTM será dueña del contrato colectivo de trabajo con BMW

La Federación de Trabajadores del Estado de San Luis Potosí obtuvo el contrato colectivo de trabajo con BMW, aseguró Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la FTE-CTM, apenas se anunció la llegada de esa alemana BMW a esta entidad mexicana.

“Somos aliados y vamos de la mano en este gran proyecto que nos coloca en el mapa mundial de negocios, por lo que compartimos la visión de BMW de impulsar el desarrollo”, afirmó el dirigente cetemista local.

La Federación de Trabajadores del Estado de San Luis, dijo, tendrá la regulación laboral de los 1 mil 500 empleos directos que generará esta planta de BMW y los 7 mil 500 indirectos propiciados por las actividades de proveedores.

Explicó que este contracto colectivo fue posible a un gran número de negociaciones que se estuvieron realizando con la armadora extranjera, por lo que reconoció que la FTF-CTM será una aliada de la armadora para consolidar su inversión y detonar el desarrollo económico de la región.

En todo momento se trabajará en el fomento de las plazas laborales y se trabajará en beneficio de los afiliados al nuevo sindicato, afirmó.
Finalmente, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero recordó que “al cerrar el año tendremos un padrón consolidado de 100 mil trabajadores afiliados, lo que representa que 9 de cada 10 empresas que operan en San Luis Potosí tendrán firmado contrato colectivo con nosotros.”