Chalita renunció a Nuestro Centro por diferencias con comerciantes

Después de la renuncia de José Luis Chalita Manzur como presidente de “Nuestro Centro”, su ex presidenta Ysabel Gómez Galán informó que aún no se ha definido a a quien habrá de sucederlo al frente de esa asociación. “Integraremos un consejo de transición mientras se designa a la persona que represente a Nuestro Centro”, apuntó.

Gómez Galán aclaró que no será ella quien asumirá esa posición y señaló que en las próximas semanas se anunciará al nuevo presidente de esa organización, en la cual se representa a comerciantes establecidos del Centro Histórico. “No hay presidente interino. Lo importante ahora es elegir a la persona correcta, que tenga interés en que esta situación de desorden del centro histórico se solucione”, puntualizó.

Destacó que Nuestro Centro busca trabajar en la regulación del comercio callejero, para que se erradiquen las afectaciones que estas actividades traen a los comerciantes establecidos de la zona. “Nuestro Centro no cambia y nuestra misión será siempre la misma de la regulación del comercio informal para su reubicación, que es el problema más grande desde hace muchos años”, subrayó.

El ahora ex presidente de Nuestro Centro, José Luis Chalita Menzur, renunció el pasado miércoles 2 de julio por diversas diferencias con integrantes de esta asociación, a consecuencia de trabajos que realizaba dentro de la asociación. Debido a ello creó una nueva, cuyo propósito es el embellecimiento del Centro Histórico.

Ysabel Gómez Galan aseguró que Nuestro Centro ha estado realizando un buen trabajo a lo largo del tiempo. “Esperemos que a más tardar en un mes podremos elegir al nuevo presidente de Nuestro Centro”, dijo.