Don't Miss

    Capacitan a personal de Defensoría Social en nuevo sistema de justicia

    By on 6 julio, 2014

     

    Con el objetivo de sensibilizar a los docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la Coordinación de la Defensoría Social y de Oficio llevó a cabo el segundo curso de capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal y los mecanismo alternos de solución de conflictos, con la participación de 120 personas de los municipios de Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala.

    El coordinador de la Defensoría Social, Juan Carlos Vargas Negrete dijo que la importancia de la capacitación es que los funcionarios públicos conozcan el nuevo sistema que regirá a partir del 30 de septiembre del presente año y, que existen mecanismos alternos para hacer frente a la problemática que pueden enfrentar los profesores, además de replicar los conocimientos que aprendieron.

    El curso se llevó a cabo del 23 al 26 de junio en las instalaciones de la Universidad Politécnica, con 12 horas efectivas de calificación, con temas como las generalidades y principios del nuevo Sistema de Justicia Penal, la teoría del conflicto, la mediación, negociación y conciliación, así como la mediación escolar.

    Participaron 40 funcionarios y maestros del municipio capitalino, así como 20 de Tamazuncahle, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala, para un total de 120, entre los que había jefes de sector, administrativos y maestros.

    Durante la entrega de constancias, estuvieron presentes la secretaria del consejo estatal, Irma Rodríguez Aranda y el presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Santiago Camacho Muñoz.

    Por otro lado, Vargas Negrete manifestó que hasta el día de hoy existen 7 defensores certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y que en los próximos días, serán certificados otros 3 más, por lo que consideró que los trabajos para el inicio de la nueva modalidad de justicia en el estado, van por buen camino.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login