Capacitan a empresas y Municipios en materia de protección civil

La Dirección Estatal Protección Civil a través de su Centro de Capacitación ofrece cursos a empresas de la iniciativa privada y personal de los municipios de San Luis Potosí, en el manejo de químicos, materiales peligrosos, seguridad y en temas relacionados con Protección Civil.
El director de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo, informó que la infraestructura con la que cuenta el citado Centro y tiene una certificación nacional para impartir este tipo de capacitación, tiene la capacidad para brindar ese tipo de cursos, con instructores especializados en las materias que se ofrecen, y en su mayoría es personal que trabaja para el Gobierno del Estado.
A esta infraestructura se sumó el área de manejo de gas natural que una empresa del energético instaló para que se realice un buen manejo de este material.
En el caso de las empresas de la Zona Industrial se les capacita a personas en el manejo de químicos y materiales peligrosos, tema de gran importancia para que cuenten con una gran seguridad en sus factorías y en caso de presentarse una situación de riesgo la sepan manejar adecuadamente.
Manifestó que además del manejo de materiales peligrosos, en el mismo curso se les brinda capacitación en control de incendios, así como también recibirán conocimientos elementales de intervención en caso de desastres naturales.
En lo que se refiere a los representantes de los gobiernos municipales se les capacita en lo que se refiere a Protección Civil, control de incendios y manejo de materiales peligrosos.
También se les capacita en la vigilancia y supervisión de guarderías que se encuentren en funcionamiento en sus municipios, tema que es de gran importancia, pues en estos lugares se atiende a un sinnúmero de menores y los inmuebles deben de contar con todos los requisitos de seguridad que se exigen.