Buscan entregar 100 mil Tarjetas Actitud Joven a final del sexenio

La Tarjeta Actitud Joven que brinda grandes beneficios a personas no mayores de 29 años, con la que se realizan múltiples descuentos y se accede al programa de becas con las instituciones educativas con las que se tienen convenios, tendrá una campaña de entrega y credencialización a partir del lunes 7 julio.

Así lo informó la directora del Instituto Potosino de la Juventud, Beatriz Benavente Rodríguez, quien señaló que se pretende entregar al final de la administración cerca de 100 mil tarjetas de este tipo, para que los beneficiarios tengan acceso a los descuentos y otras ventajas que se ofrecen.

Esta credencial tiene validez oficial para los menores de edad que requiera de una identificación para algún trámite, además se otorga el 100 ciento de descuento en el pago de la licencia de conducir y solo se les cobra el impuesto que devenga la solicitud de este documento y que es para ayuda social.

Quienes quieran solicitar esta tarjeta lo pueden hacer en las instalaciones del INPOJUVE en la Glorieta a Juárez, con una identificación y su CURP en el caso de los mayores de edad y quienes se encuentran en los 13 y 16 años con su CURP y si no cuentan con ella ahí mismo se les tramita.

Con la tarjeta Actitud Joven pueden obtener descuentos en comercios, restaurantes, cines, universidades y otros establecimientos afiliados, por lo que se invitó a todos los jóvenes interesados en este programa a que se acerquen al instituto para que tramiten la credencial.