BMW eligió a SLP para su fábrica por sus muchas fortalezas: STyPS

San Luis Potosí fue la entidad que mejor ofertó la opción de la instalación de la planta armadora de BMW, por muchas situaciones que tienen ventajas para esta factoría y su mercado.

Así lo afirmó Édgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, quien agregó que el territorio potosino ofreció el mejor terreno y espacio que se tiene para instalar la fábrica así como también la infraestructura necesaria en servicios que requieren para su operación.

Además que San Luis Potosí es un lugar geográficamente estratégico para la operación cualquier empresa de capital nacional o extranjero, así como también contar con otras opciones como sistema educativo, comercial y de capacitación.

Agregó que también se incluye una tranquilidad laboral, pues ya se tienen más de cinco años sin ningún conato de huelga o inconformidad laboral que provoque una desestabilidad en el sector productivo.

Consideró que se tienen sindicatos muy responsables en el sentido de trabajar para la productividad y competitividad que ayuda al estado a mejorar la economía de la población.

Durón Puente afirmó que ahora se requiere de incrementar la infraestructura, los incentivos fiscales para la BMW así como elevar los incentivos para la capacitación de mano de obra así como para que los empleos a generarse todos la mayor parte sean destinados para potosinos.