Don't Miss

    Alumnos de escuelas municipales destacan en Encuentro de Pandillas Científicas

    By on 6 julio, 2014

     

    Con mucho éxito llevó a cabo el Primer Encuentro de Pandillas Científicas en su capítulo San Luis Potosí, donde alumnos de escuelas municipales tuvieron una destacada participación, ya que sus proyectos fueron premiados como sobresalientes, y lograron su pase a la fase nacional a celebrarse en diciembre próximo en Culiacán, Sinaloa.

    La dirección de Educación Municipal a cargo Juan Francisco Alvarado Arellano fue la encargada de promover el encuentro donde participaron planteles de los diversos sistemas educativos de la entidad.

    El titular de esta dependencia destacó la importancia de impulsar este tipo de proyectos que fomentan el gusto entre niños y jóvenes por áreas científicas, instrucción que ha sido precisa de parte del Alcalde Mario García Valdez para que se continúe con el crecimiento y transformación de nuestro municipio.

    Se registraron 82 participantes, de los cuales fueron premiados 40 proyectos como sobresalientes, quienes participarán en los encuentros nacionales de pandillas científicas que se realizarán en próximas fechas.

    En este encuentro participaron estudiantes de nivel preescolar primaria y secundaria, y se promueve a fin de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes, siendo un espacio para crecer y expresarse, proponiendo soluciones para problemas actuales bajo la metodología científica.

    El Ayuntamiento de San Luis Potosí es el primero en organizar un evento de esta naturaleza gracias al apoyo de diversas instituciones encargadas de promover estos eventos que invitan a niños y jóvenes a desarrollar su inteligencia y creatividad, realizando proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

    Se contó con la presencia de personalidades del ámbito científico, como la Maestra en Ciencias, María de los Angeles Escobar Pérez, dirigente nacional de pandillas científicas y Lizette Vela Reyes, Gerente de comunicación de movimiento internacional por el Recreo Científico y Técnico (Milset) además del director de Educación Municipal Juan Francisco Alvarado Arellano.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login