Adapta Ayuntamiento capitalino espacios para discapacitados

Espacios públicos de la ciudad serán adaptados para instalar rampas para personas con discapacidad, y es una labor constante que  desarrolla el Ayuntamiento de la Capital, como parte de la política de libre acceso para todos.
Así lo anunció su director de Servicios Municipales René Díaz González quien señaló que para el alcalde Mario García Valdez es prioridad mejorar la respuesta de la ciudad para la movilidad de las personas con capacidades diferentes.
Por ello en las últimas semanas, se intensificaron los trabajos para instalar 50 rampas en diferentes puntos de la ciudad, que vendrán a reforzar a los sitios ya adaptados para facilitar el libre tránsito de personas con discapacidad.
En el mes de junio, personal del departamento de Imagen Urbana ejecutó además labores diversas para el mantenimiento de todo el mobiliario urbano de avenidas como la Ricardo B. Anaya, considerando que son zonas que requerían con urgencia este tipo de acciones.
El funcionario destacó que los trabajos comenzaron en la zona centro, el barrio de Tequis y el Mercado República, donde en apoyo a diferentes peticiones se procedió a la instalación de las rampas para discapacitados, e inclusive se repararon tramos de piso en varias banquetas.
En lo que va del año, ya suman más de 50 puntos que previamente seleccionados han sido objeto de trabajos para la instalación de rampas, varios de ellos localizados en la colonia Morales Saucito, donde además personal de Parques y Jardines, Alumbrado Público e Imagen Urbano, trabajaron en forma intensiva para la recuperación de esos espacios.