Ya es obligatoria educación media superior en el Estado

El diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, reiteró que por ley en el Estado de San Luis Potosí ya es obligatoria la educación media superior.
Por lo tanto, dijo que el Estado tiene la obligación de impartirla, reglamentarla y crear los programas y métodos educativos que garantice una educación de calidad.
Sánchez Lara dijo que una vez que se armonizó la legislación educativa estatal correspondiente con la federal, de acuerdo con lo que establece la Carta Magna en relación con la obligatoriedad de la educación media superior en México y deber del Estado de impartirla, reglamentarla y crear los programas y métodos educativos que garanticen una educación de calidad en el país.
Dijo que con esta reforma se establece que la educación que imparta el Gobierno del Estado, municipios, organismos descentralizados, órganos desconcentrados y los particulares, deberá estar orientada a combatir la ignorancia, sus causas y efectos; las servidumbres; los fanatismos; los prejuicios; la formación de estereotipos; la discriminación y la violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres, niñas, niños, entre otros.