SCT celebra aprobación de ley telecom

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), celebró la aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

«Felicito al Senado de la República por aprobar la Ley Telecom en lo general y en lo particular», señaló el secretario en su cuenta de Twitter. Aseguró que con esta aprobación «ganamos todos».

Ante este retraso, el jueves pasado Ruiz Esparza había pedido al Congreso aprobar la ley ya que la ausencia de esta generó un descenso en las inversiones del sector.

La madrugada de este sábado y después de más de 17 horas de debate, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que, de acuerdo con la Constitución, debió de ser publicada el 9 de diciembre de 2013.

La Ley fue aprobada con una serie de modificaciones realizadas al dictamen entre las que destacan la eliminación de la Larga Distancia Nacional, que los usuarios de prepago no tendrán que pagar por consultas de saldo y su saldo expirará en un año.

Además, se precisó que las nuevas cadenas nacionales de televisión abierta podrán utilizar la infraestructura del preponderante en radiodifusión, es decir, de Televisa.