Saneadas en su totalidad las finanzas en Soledad: Tesorero

Podríamos afirmar, que al cierre del primer semestre del año, las finanzas municipales se encuentran totalmente saneadas, aseguró el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien señaló que Soledad sigue siendo el único municipio que no se ha visto en la necesidad de recurrir al Congreso del Estado para contratar una eventual deuda pública o para solicitar anticipos de participaciones.
Afortunadamente vamos bien, dijo el funcionario, luego de comentar que esta situación de ventaja para el municipio, tiene su origen primeramente en la permanente preocupación del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en manejar correctamente los recursos, planear el gasto y racionalizar lo más que se pueda el gasto corriente.
Agregó, que independientemente de lo anterior, las finanzas del Ayuntamiento están bien, porque existe un manejo transparente y honesto de los recursos públicos. A ninguna dependencia se le sueltan recursos solamente porque los solicita, ya que primeramente todo gasto debe estar perfectamente sustentado y el trabajo a realizar debe estar debidamente planeado y calendarizado, dijo el Tesorero.
Recordó que todos los municipios del país, excepto el municipio de Monterrey, dependen hasta en 70 % de las participaciones federales. Estos recursos,- habrá que aclarar, son dinero que les corresponde a los Ayuntamientos y se fijan de acuerdo al nivel y ritmo de crecimiento pobla-cional.
Respecto a los ingresos propios, dijo que los rubros más importantes son, sin duda alguna, la Dirección de Catastro Municipal. Otras dependencias como Comercio y Obras Públicas, obtienen ingresos propios, pero generalmente son para solventar sus compromisos internos en cuanto pago a proveedores, combustibles y materiales de oficina, indicó.