Rubalcava influye en juicio de su hermano, acusan

La defensa de una mujer, quien mantiene un litigio en contra de su ex pareja por la custodia de su hija, acusó irregularidades en el proceso legal en el que está implicado Juan Manuel Rubalcava, hermano del delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
De acuerdo con los abogados de María Fernanda Fosado, Adrián Rubalcava compareció voluntariamente como testigo de cargo en el caso, según consta en el expediente FNNA/D/T3/22/14-01, al cual se tuvo acceso.
Los abogados encargados de la defensa de Fosado aseguran que Adrián Rubalcava se ha involucrado en el proceso y ha declarado que su defendida ha tenido problemas con el alcohol y desórdenes alimenticios.
El 13 de mayo del presente año, los hermanos Rubalcava cayeron en contradicciones en la narrativa de los hechos relativos a las imputaciones de violencia en contra de la señora María Fernanda Fosado, según acusa su defensa.
En esa fecha, Juan Manuel Rubalcava detalló a las autoridades: “La verdad de los hechos es el viaje (a Puerto Vallarta), ya estaba planeado y acordado por motivo de mi cumpleaños. Al llegar al lugar suscrito, ubiqué a la amiga de María Fernanda Fosado, Hannah Sotelo Sapien, y al acercarme a ella para saludarla me comentó que tenía prisa, lo que me llamó la atención y, al salir atrás de ella, me percaté que en el asiento trasero de su coche estaba la C. María Fernanda Fosado Bracho muy cariñosa con un individuo cuya identidad desconozco”.
También aseguró que “al acercarme más, me percaté que además se encontraba en estado de ebriedad, ante lo cual le solicité que bajara, circunstancia que no ocurrió indicándole a la amiga que estaba al volante que me aventara el coche y me atropellara y se largaran de ese lugar, lo que así aconteció y efectivamente me golpeó con su automóvil”, refirió Juan Manuel Rubalcava.
Sin embargo, según la defensa de Fosado Bracho, dichos hechos son contradictorios a lo declarado ministerialmente por el delegado Adrián Rubalcava, toda vez que él dijo que al estar comiendo se percatan que llega María Fernanda Fosado a bordo de un vehículo acompañada de tres personas, sin embargo, lo anterior no corresponde a lo que indicó su hermano Juan Manuel.
Según la defensa, los hermanos Rubalcava intentan por todos los medios quitar la custodia de la menor a la ex esposa de Juan Manuel, que había sido acordada en la disolución del matrimonio.
El tres de julio, un Diario de circulación nacional publicó una nota sobre los dichos de la defensa de Fosado, también se incluyó la versión del delegado. Un día después, Adrián Rubalcava envió una misiva a este diario asegurando que la información publicada era imprecisa y que puede afectar el proceso legal, que continúa abierto.
No obstante, se verificó la precisión de los hechos referidos teniéndose conocimiento de que voluntariamente Adrián Rubalcava acudió a declarar en lo referente a la averiguación previa número: FNNA/D/T# /22/14-01, radicada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Unidad de Investigación “D-1” de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con fecha del 13 de mayo de 2014.
Los encargados de la defensa legal de María Fernanda Fosado acusan que el delegado en Cuajimalpa ha utilizado su cargo para intentar influir en el proceso legal a favor de su hermano.